13 empresas masivas que comenzaron durante una recesión - Reset Hermosillo

¿Por qué ahora es el mejor momento para lanzar su negocio?

El miedo es real.

Los mercados están descendiendo en un tiempo récord no visto en más de 30 años. Los despidos masivos han comenzado, varios negocios ya se han hundido y el capital se está secando.

Que no haya dudas: nos dirigimos a una recesión tan esperada que sacudirá al mundo en su núcleo, para muchos aspirantes emprendedores, esta inestabilidad del mercado es la excusa perfecta para dejar de lado sus sueños mientras esperan que las cosas exploten.

¿Pero es este el movimiento correcto?

No es ningún secreto que iniciar un negocio es increíblemente difícil. Y sí, los tiempos difíciles pueden crear aún más obstáculos entre usted y el éxito.

¿Pero no es eso de lo que se trata el emprendimiento? ¿Inclinado en los obstáculos? ¿Encontrar y crear oportunidades en lugares que otros pasaron por alto o descartaron?

¿Por qué deberían ser diferentes estos tiempos difíciles? En todo caso, a medida que otros huyan del caos, habrá más oportunidades que nunca para ofrecer un valor real al mundo.

¿Cómo puedo estar tan seguro? Bueno, si la historia demuestra ser algún tipo de predictor confiable, las recesiones realmente han servido como plataforma de lanzamiento para algunas de las empresas más increíbles del mundo.

¿Necesitas pruebas de que ahora es el mejor momento para lanzar su negocio? Aquí hay un vistazo a 13 compañías masivas nacidas de recesiones:

General Electric

Año de lanzamiento: 1892

2019 ingresos: $ 95.2 mil millones

Aunque comenzó oficialmente años antes (y sobrevivió a varias recesiones más pequeñas durante la década de 1880), Thomas Edison y su compañía lanzaron General Electric justo cuando la nación se dirigía al pánico de 1893, un período de 16 meses donde la actividad comercial cayó casi un 40% a lo largo de la nación. Sin embargo, la compañía persistió y pasó a ser una de las 12 compañías originales que figuran en el Dow Jones Industrial Average en 1896, donde permaneció durante más de un siglo.

General Motors

Año de lanzamiento: 1908

2019 ingresos: $ 137.2 mil millones

Aunque su negocio todavía fabricaba carruajes tirados por caballos a fines del siglo XIX, el fundador de General Motors, William Durant, hizo su transición a la industria automotriz recién creada en 1904 con la compra de Buick Motor Company. Sin embargo, no fue hasta principios de 1908, en medio del declive comercial del 30% experimentado durante el pánico de 13 meses de 1907, que Durant decidió lanzar a GM como una sociedad de cartera para adquirir aún más fabricantes de automóviles. Esta estrategia serviría bien a GM, ya que se convertiría en una de las corporaciones más grandes en la historia del mundo.

IBM

Año de lanzamiento: 1911

2019 ingresos: $ 77.1 mil millones

Lanzada como la empresa Computing-Tabulating-Recording Company (CTR) por Charles Flint en junio de 1911, IBM comenzó a vender máquinas comerciales y comerciales en medio de un largo pánico de dos años. Si bien las industrias en todas partes vieron una disminución de dos dígitos en la actividad, CTR no solo pudo sobrevivir sino prosperar, eventualmente cambiando su nombre a IBM y convirtiéndose en el líder en tecnología que respaldaría la revolución digital, ganando miles de millones en el camino.

Disney

Año de lanzamiento: 1929

2019 Ingresos: $ 69.6 mil millones

En 1928, los hermanos Walt y Roy Disney le presentaron al mundo a Mickey Mouse a través de su largometraje animado Steamboat Willie. Un año después, en 1929, el dúo incorporó Walt Disney Productions justo cuando comenzaba la Gran Depresión de casi 4 años. Los tiempos difíciles se condenaron, los hermanos sabían que Estados Unidos necesitaba una sonrisa más que nunca, y pudieron navegar los desafíos de la depresión, haciendo crecer su negocio hasta el punto de poder comenzar a trabajar en su primer largometraje animado justo después de que la gran depresión terminó.

¿Esa característica? Una pequeña película llamada Blancanieves y los siete enanitos.

HP

Año de lanzamiento: 1939

2019 Ingresos: $ 58.8 mil millones

Si bien se considera pequeña en comparación con La Gran Depresión, la recesión de 1937–1938 terminaría siendo una de las peores recesiones del siglo XX, con una caída del PIB de casi el 19%. Sin embargo, fue durante esta recesión que los recién graduados de Stanford, William Hewlett y David Packard, decidieron formular un plan para su nueva compañía de productos electrónicos, Hewlett-Packard. Todavía sintiendo el aguijón de la recesión, el dúo incorporó sus negocios el 1 de enero de 1939 y continuaría construyendo una de las potencias mundiales en computadoras.

Hyatt

Año de lanzamiento: 1957

2019 ingresos: $ 5.0 mil millones

Dos meses después de la recesión de 1958, el empresario Jay Pritzker compró el motel Hyatt House cerca del aeropuerto internacional de Los Ángeles. Incluso con la actividad comercial y la desaceleración de los viajes durante los difíciles tiempos económicos, Pritzker siguió adelante, abriendo dos hoteles adicionales antes del final de la década. Eventualmente, esta colección crecería a casi 900 propiedades, ¡y los ingresos anuales superarían los $ 5 mil millones de dólares!

Trader Joe´s

Año de lanzamiento: 1958

2019 Ingresos (estimados): $ 13.3 mil millones

Otro negocio nacido durante la recesión de 1958, Trader Joe’s comenzó bajo el nombre de Pronto Markets en el sur de California. Después de que el fundador Joe Coulombe regresó a los EE. UU. Después de unas vacaciones en el Caribe, sintió la oportunidad de ofrecer ofertas únicas de alimentos internacionales en sus tiendas a los consumidores que se estaban volviendo cada vez más globales. El concepto se mantuvo y Coulombe hizo crecer sus negocios rápidamente hasta que lo vendió al multimillonario alemán Theo Albrecht en 1979.

FedEx

Año de lanzamiento: 1971

2019 Ingresos: $ 65.5 mil millones

Habiendo desarrollado el concepto de entrega de carga puerta a puerta rápida, eficiente y confiable como parte de un proyecto escolar mientras estaba en Yale, el Fundador de FedEx Fred Smith finalmente lanzó el negocio justo al final de la Recesión de 1969-1970. Aunque esta recesión fue relativamente efímera y moderada, Smith enfrentó desafíos importantes al tratar de vender un tipo de servicio nuevo e inaudito a una comunidad empresarial que dudaba más de lo habitual en gastar dinero en proveedores no probados. Sin embargo, pudo superar el desafío y pasaría a ser pionero en la industria y hacer crecer un negocio que en 2019 entregó más de 6 millones de paquetes por día.

Microsoft

Año de lanzamiento: 1975

2019 ingresos: $ 125.8 mil millones

En 1973, una crisis petrolera junto con una caída del mercado de valores condujo a una recesión de 16 meses donde el PIB sufrió el peor golpe en casi 20 años. Sin embargo, esta disminución no impidió que Bill Gates y Paul Allen desarrollaran su nuevo negocio de software informático Microsoft, que se lanzó el 4 de abril de 1975, literalmente pocos días después de que la recesión se considerara oficialmente terminada. En una década, la compañía creció sustancialmente y lanzó una OPI en 1986 que creó 3 multimillonarios y 12,000 millonarios en el proceso.

Electronic Arts

Año de lanzamiento: 1982

2019 Ingresos: $ 4.5 mil millones

Impulsada por la crisis energética de 1979, la recesión de 1981-1982 trajo algunas de las peores tasas de desempleo vistas en décadas. Sin embargo, esto no impidió que Trip Hawkins dejara su trabajo seguro en Apple para comenzar una nueva compañía de software llamada Electronic Arts. La compañía crecería rápidamente para convertirse en un proveedor líder de juegos para el floreciente mercado de computadoras domésticas y sistemas de entretenimiento, evolucionando hasta convertirse en un gigante con 10,000 empleados y más de $ 5 mil millones en ingresos anuales.

Menciones de honor: Salesforce, Google y Facebook

Aunque técnicamente no se inició durante las recesiones, estos tres gigantes se lanzaron justo antes de los principales colapsos económicos: Google (1998) y Salesforce (1999) justo antes del estallido de la burbuja puntocom, y Facebook (2004) poco antes de la Gran Recesión. Habiendo resistido las tormentas, estas tres compañías registraron ingresos combinados de $ 72.77 mil millones solo en 2019.

Esta lista es un breve vistazo a lo que todavía es posible cuando se decide actuar en condiciones menos favorables. Si bien el mercado venidero podría no ser ideal para todos, si tiene una idea que cree que está lista para el mundo, no asuma que tiene que archivarla hasta que las cosas se recuperen. De hecho, este podría ser el momento perfecto para actuar.

Siempre que te encuentres del lado de la mayoría, es hora de hacer una pausa y reflexionar. – Mark Twain

Claro, va a ser difícil. Los emprendedores necesitan tomar mejores decisiones, operar de manera eficiente y rápida, mucho más que si estuvieran en medio de un mercado en auge. Pero como nos han mostrado estas marcas icónicas, no debería haber nada que te impida perseguir tus sueños.

Las empresas nacen todos los días en todos los países del mundo. No dejes que nadie ni nada te asuste de construir el tuyo.

Leave a Reply

LLAMANOSMIS DATOS DE CONTACTO
Trabaja con un gran equipo de personas. Analizamos de forma personalizada tu estrategia y necesidades y te ofreceremos la mejor solución.
LOCACIÓN ¿Dónde encontrarnos?
https://i1.wp.com/resethermosillo.com/wp-content/uploads/2019/04/img-footer-map.png?fit=280%2C142&ssl=1
SER PARTEComunidad
Si eres una persona que se hace cargo de sus responsabilidades y vas MUCHO más allá de lo que se espera de ti en todo momento, eres sin duda una persona RESET. ¡Déjanos tus datos y descubre qué ofertas tenemos en estos momentos!
ESTAR EN CONTACTONuestras redes sociales
LLAMANOSMIS DATOS DE CONTACTO
Trabaja con un gran equipo de personas. Analizamos de forma personalizada tu estrategia y necesidades y te ofreceremos la mejor solución.
LOCACIÓN ¿Dónde encontrarnos?
https://i1.wp.com/resethermosillo.com/wp-content/uploads/2019/04/img-footer-map.png?fit=280%2C142&ssl=1
SER PARTEComunidad
Si eres una persona que se hace cargo de sus responsabilidades y vas MUCHO más allá de lo que se espera de ti en todo momento, eres sin duda una persona RESET. ¡Déjanos tus datos y descubre qué ofertas tenemos en estos momentos!

Copyright by RESETHERMOSILLO. All rights reserved.

Copyright by RESETHERMOSILLO. All rights reserved.

Call Now Button
Contestar
Hola👋
¿como puedo ayudarte?