16 Prácticas para Optimizar una Landing Page - Reset Hermosillo

Por supuesto, todos deseamos que nuestras landing pages sean máquinas de conversión bien aceitadas. Pero también es importante que las diseñemos según los motores de búsqueda, una práctica conocida como optimización de motores de búsqueda (SEO). Esto hará que nuestras páginas sean más visibles en los resultados de búsqueda orgánicos, lo que puede ayudar a aumentar el tráfico y las conversiones.

Creación de landing pages amigables para SEO

El SEO es una industria en sí misma, lo que significa que hay mucho por explorar. Sin embargo, podemos comenzar con impulsar el SEO de nuestras landing pages con estas prácticas:

  1. Apunte palabras clave long tail.

Estas son palabras clave altamente específicas o frases clave que tienden a ser 4 o más palabras. Por ejemplo, “los mejores consejos de redacción para las landing pages” es una frase clave de cola larga, a diferencia de la palabra clave mucho más simple “landing pages”.

Como regla general, es mucho más fácil clasificar las palabras clave de cola larga que las palabras clave de cola corta porque las palabras clave de cola larga son menos competitivas. Y debido a que las landing pages cuentan con CTA muy específicos, es fácil colocar palabras clave de cola larga en ellas de forma natural.

  1. Segmente su tráfico.

Es probable que su público objetivo consista en más de 1 persona. Por ejemplo, si vende botellas de agua reutilizables, querrá comercializar a varios tipos de compradores: atletas, viajeros, excursionistas, etc. Debido a que estas personas compradoras son diferentes, necesitará varios enfoques para atraerlas.

Considere crear landing pages separadas para cada segmento de su audiencia. Esto requerirá investigar las palabras clave que cada persona usaría para encontrar lo que está ofreciendo. Cuando segmenta su tráfico, puede aumentar su visibilidad en los motores de búsqueda y adaptar su mensaje para atraer a personas con diferentes necesidades.

  1. Mejora la velocidad de carga de la página.

Es difícil mantener la atención de un cliente potencial cuando tantas otras compañías compiten por él. Los usuarios pueden ser impacientes y fácilmente distraídos, por lo que, si su landing page se carga lentamente, sus posibilidades de conversión se reducen.

Para mantener una alta tasa de conversión, las landing pages deben cargarse a la velocidad del rayo. Afortunadamente, debido a que solo tienen un propósito, es fácil optimizarlos. Reducir el tamaño de las imágenes es solo una de las formas en que puede acelerar la velocidad de carga de su página.

  1. Gane vínculos de retroceso.

Estos son enlaces que apuntan desde otros sitios a los suyos. Envían tráfico a sus landing pages, esencialmente actuando como votos de confianza a los ojos de los motores de búsqueda. Cuando provienen de sitios web bien establecidos y de alta autoridad, los vínculos de retroceso muestran que lo que hay en su página es valioso. Como resultado, aumentará la clasificación de su sitio en las páginas de resultados de los motores de búsqueda.

Considere ponerse en contacto con otros sitios web para oportunidades de publicación de invitados para crear vínculos de retroceso, pero tenga cuidado con cualquier sitio que solicite el pago: Google desaprueba los esquemas de creación de enlaces de esta naturaleza.

  1. Haga que su contenido se pueda compartir.

Eso significa hacerlo único o novedoso de alguna manera. Recuerde, todos sus posibles clientes potenciales están conectados con otros que también pueden querer lo que tiene para ofrecer. Cuando les permite compartir sus landing pages, puede acceder a estas redes más grandes. Además de atraer más clientes potenciales a su página, este tráfico adicional aumentará su clasificación en los motores de búsqueda.

Optimización de landing pages para conversiones

El SEO es solo la mitad de la batalla. También es importante optimizar sus landing pages para las conversiones. Aquí hay 11 consejos sobre cómo hacerlo.

  1. Escribe un titular atractivo.

Atraiga a los usuarios con un título intrigante y bien escrito. Puede llamar la atención con palabras clave específicas como “gratis” o “ahora”. Combine su título atractivo con una redacción sólida para mantener a sus usuarios en la página el tiempo suficiente para convertir.

  1. Haga coincidir su título H1 con el título meta en el que sus usuarios hicieron clic para llegar a su landing page.

Esto asegura a los usuarios que han aterrizado en el lugar correcto. Hacer lo contrario puede dañar su reputación y su ranking en los motores de búsqueda, ya que tanto los lectores como los motores de búsqueda tienden a considerar los títulos meta inexactos como engañosos.

  1. Intente colocar sus CTA encima del pliegue.

Su CTA debe ser uno de los primeros elementos del sitio que los visitantes ven. Desafortunadamente, esto no siempre es posible, especialmente cuando está diseñando para usuarios móviles. En tales casos, consulte el consejo n. ° 4.

  1. Use señales direccionales para guiar a los usuarios a su CTA.

Los buenos ejemplos incluyen flechas o una imagen de alguien mirando hacia su CTA. Esto es especialmente importante si su CTA no está por encima del pliegue. Las señales colocadas con habilidad alientan a los visitantes a desplazarse, seguir leyendo y convertir.

  1. Muestre su producto o servicio en uso.

Una demostración de video o producto puede proporcionar contexto si ofrece algo poco común o que no se entiende ampliamente. Esta información también ayuda a los clientes potenciales a imaginarse a sí mismos utilizando su producto o servicio.

  1. Proporcionar prueba social.

¿Tiene testimonios de clientes satisfechos? Si es así, inclúyalos en la copia de su landing page. Si su producto o servicio es popular, también puede observar cuántas personas ya se han aprovechado de su oferta. Brindar pruebas sociales puede convencer a otros para que se suban al carro y prueben su producto o servicio por sí mismos.

  1. Use viñetas.

Es probable que haya más de 1 función o beneficio en lo que está ofreciendo, así que enumérelos usando listas numeradas o viñetas. Esto es más fácil de leer porque es más fácil de ver y más escaneable que un gran bloque de texto.

  1. Repita su CTA.

Si su página presenta una gran cantidad de texto, puede ayudar colocar su CTA al principio y al final, e incluso en el medio. Presentar más oportunidades de conversión a sus lectores aumenta sus posibilidades de tomar medidas, pero tenga cuidado de no abrumarlos.

  1. Proporcione su información de contacto.

Darles a sus clientes potenciales la opción de comunicarse con usted con preguntas o inquietudes los tranquilizará, incluso a aquellos que realmente no lo harán. ¿Por qué? Proporcionar su información de contacto es una señal de legitimidad, que les dice a los clientes que está allí para ayudar en caso de que lo necesiten.

  1. Entregue su mensaje por video.

No todos se quedarán para leer la copia en su landing page, que es una de las razones por las cuales el contenido de video está aumentando en popularidad. Sin embargo, esto no significa que su sitio web deba estar libre de texto. Emparejar texto con contenido de video puede ser una forma efectiva de capturar y mantener la atención de los usuarios. Debido a que muchos usuarios no activan su sonido, también es una buena idea incluir subtítulos siempre que sea posible.

  1. Pruebe diferentes variaciones en sus páginas.

Los diferentes titulares, imágenes, llamadas a la acción y más pueden producir resultados diferentes. Realice pruebas A / B para experimentar con las variaciones de sus landing pages y ver cuáles funcionan mejor. Esto puede ayudarlo a optimizar sus landing pages para obtener el mayor éxito.

Crear destinos de clic obligatorio

Debido a que ayudan a convertir clientes potenciales en clientes que pagan, las landing pages son una parte crítica de su estrategia de marketing digital. Estas páginas ayudan a guiar a los usuarios a lo largo de su viaje con el cliente porque actúan como un empujón para tomar medidas.

Cada landing page única es una oportunidad, y no hay límite para la cantidad de landing pages que puede tener su sitio web. La mayoría de los estudios muestran que cuantas más landing pages tenga un sitio web, más conversiones verá, siempre que sus landing pages no compitan entre sí. Para asegurarse de que sus landing pages no compitan por el tráfico, asegúrese de que cada una esté dirigida a un grupo demográfico diferente o aliente a sus usuarios a tomar medidas diferentes.

Ahora que sabe qué son las landing pages y cómo optimizarlas, está listo para crear una.

Leave a Reply

LLAMANOSMIS DATOS DE CONTACTO
Trabaja con un gran equipo de personas. Analizamos de forma personalizada tu estrategia y necesidades y te ofreceremos la mejor solución.
LOCACIÓN ¿Dónde encontrarnos?
https://i1.wp.com/resethermosillo.com/wp-content/uploads/2019/04/img-footer-map.png?fit=280%2C142&ssl=1
SER PARTEComunidad
Si eres una persona que se hace cargo de sus responsabilidades y vas MUCHO más allá de lo que se espera de ti en todo momento, eres sin duda una persona RESET. ¡Déjanos tus datos y descubre qué ofertas tenemos en estos momentos!
ESTAR EN CONTACTONuestras redes sociales
LLAMANOSMIS DATOS DE CONTACTO
Trabaja con un gran equipo de personas. Analizamos de forma personalizada tu estrategia y necesidades y te ofreceremos la mejor solución.
LOCACIÓN ¿Dónde encontrarnos?
https://i1.wp.com/resethermosillo.com/wp-content/uploads/2019/04/img-footer-map.png?fit=280%2C142&ssl=1
SER PARTEComunidad
Si eres una persona que se hace cargo de sus responsabilidades y vas MUCHO más allá de lo que se espera de ti en todo momento, eres sin duda una persona RESET. ¡Déjanos tus datos y descubre qué ofertas tenemos en estos momentos!

Copyright by RESETHERMOSILLO. All rights reserved.

Copyright by RESETHERMOSILLO. All rights reserved.

Call Now Button
Contestar
Hola👋
¿como puedo ayudarte?