4 Estrategias Claves para “Fullfilment” en E-Commerce Durante la Pandemia COVID-19 - Reset Hermosillo

El fulfillment

Se refiere a todas aquellas actividades que se incluyen en un tratamiento integral de la logística para el comercio electrónico. No se trata solo de la recepción de las mercancías en el almacén del vendedor, sino también del almacenamiento, los envíos, las devoluciones y la atención al cliente.

se refiere a todas aquellas actividades que se incluyen en un tratamiento integral de la logística para el comercio electrónico. No se trata solo de la recepción de las mercancías en el almacén del vendedor, sino también del almacenamiento, los envíos, las devoluciones y la atención al cliente.

 

3PL “Third Party Logistics”, un operador 3PL proporciona servicios de transporte y almacenaje a un fabricante, como actor intermedio entre éste y sus clientes. Un operador 3PL es un proveedor de funciones logísticas que permite optimizar parte de la gestión de la cadena de suministro del fabricante, el cual quedará liberado de tener que disponer de su propia flota de vehículos y de sus propios almacenes.

Es cierto que la economía nunca había enfrentado los desafíos que enfrenta ahora, pero las implicaciones para el comercio electrónico y las funciones Fullfilment directo al cliente son particularmente significativas. Esto queda claramente demostrado por la determinación del gobierno federal de que las empresas que envían productos directamente a los hogares de las personas son un servicio esencial y, como tales, se les permite continuar operando.

La continuidad y el crecimiento responsable implican implementar las medidas correctas y tomar decisiones que le permitan adoptar un enfoque ágil ante las circunstancias cambiantes.

Este período ofrece no solo desafíos, sino también una oportunidad única para que las empresas de comercio electrónico crezcan significativamente al atender las necesidades cambiantes de los consumidores. Esta oportunidad de crecimiento en sí misma es un desafío en muchos aspectos, ya que mantenerse a flote durante un período de crisis es bastante difícil, pero escalar y crecer puede ser aún más.

Aquí tenemos 4 estrategias clave para ayudarlo a sobrevivir y prosperar en este momento difícil.

  1. Hacer cumplir los reglamentos y apoyar a su equipo

Hacer lo correcto no solo es bueno para los empleados, los clientes y el país en general, si no también beneficia al negocio ya que cuanto más pueda detener la propagación de la pandemia, podrá mantenerse mejor y más tiempo en funcionamiento su empresa.

No hace falta decir que esta implementación por si sola puede protegerlo de los problemas de reglamento y normativas, pero ir más allá le hará ganar la lealtad de sus clientes y empleados, además de una productividad mayor en todo momento. No solo se trata de máscaras, guantes o desinfectantes; También se trata de conversaciones, apoyo financiero y flexibilidad.

Además, no se trata solo de cómo opera dentro de su propio negocio, sino de cómo opera su third party fullfilment dentro de su negocio. Cuando su 3PL está funcionando y prosperando, usted también. Su cumplimiento reduce el riesgo de tiempo de inactividad, así que pregunte qué medidas se han implementado.

Este tiempo incierto puede causar una preocupación adicional por la protección y el manejo de los productos de los clientes de marca directa al consumidor, así como por las personas que son responsables de ellos día a día. Saber que sus equipos internos, así como sus proveedores externos y sus equipos, están trabajando ágilmente para mantener un entorno seguro y desinfectado en todas las instalaciones marcarán la diferencia.

Aquí hay algunas cosas que hacer para proteger y apoyar a su gente:

  • Contratar una empresa externa para desinfectar las instalaciones
  • Aumentar la frecuencia de los horarios de limpieza.
  • Suministro de EPP (máscaras y guantes)
  • Hacer cumplir una regla de distancia de metro y medio
  • Dar comidas gratis al personal en el almacén
  • Permitir horarios flexibles
  • Proporcionar licencia por enfermedad pagada
  • Dar un aumento en el equipo en el sitio durante este momento difícil
  • Restrinja los viajes no esenciales
  • Higiene personal y EPP

Es clave proporcionar y distribuir equipos de protección personal, como sanitizador para manos, máscaras, guantes y productos desinfectantes a todos los empleados, y compartir las mejores prácticas para prevenir la propagación de la enfermedad. Solicite a los miembros de su equipo que se laven las manos regularmente y eviten tocarse la boca, los ojos o la nariz. Para reforzar el lavado de manos, coloque letreros visibles en todos los espacios públicos dentro de los edificios, como baños y espacios de preparación de alimentos.

Incrementación de limpieza

Aumente la frecuencia de la limpieza y desinfección de rutina de todas las superficies que se tocan con frecuencia en el lugar de trabajo, como estaciones de trabajo, mostradores, perillas y baños. Proporcione a los empleados toallitas desechables y guantes, para que las superficies de uso común puedan limpiarse antes y después de cada uso. Se pueden agregar turnos de limpieza, operaciones de soporte y colocar en su lugar registros de limpieza.

Mayor compensación y diálogo abierto con equipos

Algunos miembros del equipo tienen hijos en casa sin asistir a la escuela y están tratando de encontrar alternativas al transporte público. Para ayudar a implementar estos nuevos cambios en el estilo de vida y agradecerles por su continua dedicación, muchas compañías están dando un aumento de compensación del 10% para el personal de primera línea durante esta pandemia global.

También es clave tener una comunicación continua con el personal sobre los estados operativos para garantizar que se mantenga actualizado sobre las tareas de saneamiento, la salud de los empleados y cualquier cambio dentro de su operación.

Precauciones quédate en casa

Haga cumplir con todos los empleados que, si tienen síntomas de enfermedad respiratoria aguda, deben quedarse en casa y no regresar hasta que todos los síntomas hayan desaparecido durante al menos 48 horas sin la ayuda de medicamentos para reducir la fiebre o alterar los síntomas.

Viajes restringidos

Restrinja los viajes de todos los empleados entre ubicaciones y prohíba las visitas de clientes durante este período. El acceso al almacén / tienda debe restringirse a los asociados que deben realizar tareas físicas. Ningún servicio de atención al cliente, TI (a menos que sea necesario), soporte administrativo o empleados no esenciales deben trabajar en el sitio a menos que sea absolutamente necesario.

  1. Considere la transición Third-Party Fulfillment

El self-fulfillment siempre ha sido un camino desafiante. Nunca ha sido su experiencia principal, es costosa y conlleva muchos gastos fijos en forma de espacio y mano de obra. Además, es una gran distracción. Trabajar con una compañía de third-party fulfillment puede quitarte una gran carga de encima. Ahora, en la era COVID-19, hay aún más razones para hacer un cambio:

Los cambios en la demanda son aún más pronunciados, por lo que un 3PL puede brindarle flexibilidad en su huella física sin aumentar los costos fijos.

Las condiciones en varias zonas geográficas pueden cambiar repentinamente.

Trabajar con un 3PL puede darle la oportunidad de poner inventario en múltiples zonas geográficas para diversificar y reducir el riesgo.

Las empresas de fulfillment están designadas firmemente como servicios esenciales y lo seguirán siendo. Si le preocupa cómo se designará su instalación en general, es muy cómodo tener su inventario con un 3PL.

Una entidad cuyo único negocio es el fulfillment tendrá el enfoque y los recursos designados para resistir las regulaciones y reglamentos a medida que persisten y cambian con el tiempo.

Entonces, ¿qué debe buscar en una empresa de fulfillment a terceros? Busque lo siguiente:

Una huella nacional. reduzca el riesgo y diversifique su inventario al tiempo que obtiene el mejor precio y tiempo en tránsito.

Una lista significativa de integraciones. Asegúrese de que su 3PL pueda manejar todo lo que necesita hoy, así como las cosas que necesitará a medida que evoluciona. Asegúrese de que esté integrado con todas las principales plataformas de comercio electrónico, sistemas EDI, software de devolución, sistemas de gestión de pedidos y ERP.

Busque excelentes tarifas de envío, pero no elija las que son más baratas en servicios de despacho. Sospeche de precios que parecen demasiado buenos para ser verdad.

  1. Prepárese para escalar: rápido

Todos los indicadores pronostican que el crecimiento para el comercio electrónico en los próximos años se ha acelerado y comprimido en los meses actuales, y que en un mundo posterior a COVID este cambio persistirá y seguirá creciendo.

Aquellos de nosotros en el área de fullfilment sabemos que ahora “Todos los días es cyber monday” Personas de todo el mundo están en casa comprando en línea todas sus necesidades.

Encuentre un proveedor de fullfilment que prospere con un crecimiento repentino.

Incluso en tiempos normales, las empresas impulsadas digitalmente, como las marcas directas al consumidor, no crecen linealmente; más bien, crecen en un patrón de curva de “palo de hockey”. Eso siempre ha sido difícil desde el punto de vista del fullfilment.

Está claro por qué eso es difícil para las marcas self-fullfilment: después de todo, esta es una inversión de capital. Para empezar, es una tarea difícil, y expandirse de repente es costoso y difícil. Lo que es igual de problemático es que muchas compañías de fullfilment también truenan cuando sus clientes escalan repentinamente.

Ellos también tienen graves dificultades para escalar. Busque un 3PL que se especialice en escalar con sus clientes. Pida ejemplos específicos de cómo maneja el crecimiento repentino y tenga claro que espera que esto suceda. Si la empresa está bien, sigue buscando. Una de las peores cosas que puede suceder es que de repente encuentre un gran éxito y su sistema de cumplimiento le falle.

  1. Sea un verdadero socio con su proveedor de fullfilment

La relación de empresa de comercio electrónico / empresa de fullfilment es diferente a la mayoría de las relaciones cliente / proveedor en que la integración y las colaboraciones entre ambos lados de esta ecuación se traducen directamente en un mayor éxito.

Cuanta más información, datos y pronósticos pueda proporcionar a su socio 3PL, mejor puede proporcionarle excelencia a escala. El comercio electrónico es un ecosistema complejo y, aparte del desarrollo y la producción del producto de la marca en sí, el fullfilment es la manifestación más importante del mundo real de la marca, por lo que conviértalo en una verdadera asociación.

Leave a Reply

LLAMANOSMIS DATOS DE CONTACTO
Trabaja con un gran equipo de personas. Analizamos de forma personalizada tu estrategia y necesidades y te ofreceremos la mejor solución.
LOCACIÓN ¿Dónde encontrarnos?
https://i1.wp.com/resethermosillo.com/wp-content/uploads/2019/04/img-footer-map.png?fit=280%2C142&ssl=1
SER PARTEComunidad
Si eres una persona que se hace cargo de sus responsabilidades y vas MUCHO más allá de lo que se espera de ti en todo momento, eres sin duda una persona RESET. ¡Déjanos tus datos y descubre qué ofertas tenemos en estos momentos!
ESTAR EN CONTACTONuestras redes sociales
LLAMANOSMIS DATOS DE CONTACTO
Trabaja con un gran equipo de personas. Analizamos de forma personalizada tu estrategia y necesidades y te ofreceremos la mejor solución.
LOCACIÓN ¿Dónde encontrarnos?
https://i1.wp.com/resethermosillo.com/wp-content/uploads/2019/04/img-footer-map.png?fit=280%2C142&ssl=1
SER PARTEComunidad
Si eres una persona que se hace cargo de sus responsabilidades y vas MUCHO más allá de lo que se espera de ti en todo momento, eres sin duda una persona RESET. ¡Déjanos tus datos y descubre qué ofertas tenemos en estos momentos!

Copyright by RESETHERMOSILLO. All rights reserved.

Copyright by RESETHERMOSILLO. All rights reserved.

Call Now Button
Contestar
Hola👋
¿como puedo ayudarte?