5 Maneras de Preparar a tu Empresa para la Transformación Digital - Reset Hermosillo

5 Maneras de Preparar a tu Empresa para la Transformación Digital - Reset Hermosillo

La transformación digital (también llamada DT o DX) es el cambio cultural, organizativo y operativo de una organización, industria o ecosistema a través de la integración inteligente de tecnologías, procesos y competencias digitales. La transformación ocurre de manera escalonada en todos los niveles y funciones de una empresa.

Si bien la transformación digital ya estaba en aumento, el número de empresas que integran elementos tecnológicos en sus lugares de trabajo se ha disparado enormemente desde el estallido del coronavirus. Desde mi perspectiva, los equipos remotos y las herramientas digitales podrían ser la nueva normalidad.

En este Blog hablaremos sobre el conocimiento y las herramientas que necesitan para preparar a tu empresa para la transformación digital, una estrategia más efectiva y una transición más fluida.

¿Por qué perseguir la transformación digital?

La transformación digital no se trata solo de interrupción o tecnología; Es mucho más. Más allá de las herramientas tecnológicas y la innovación líder en la industria, la transformación digital es una evolución inteligente orientada a las personas. El proceso está destinado a girar en torno a las personas, el valor, la optimización y la adaptación.

En todas las industrias y nichos, las empresas están recurriendo a la transformación digital para ayudarlas a automatizar sus sistemas, aumentar la eficiencia y la eficacia, ahorrar dinero, impulsar la innovación y hacer crecer los negocios.

La transformación digital aprovecha la tecnología para:

  • Crear valor para diferentes partes interesadas.
  • Innovar, pensar y avanzar.
  • Adaptarse a las circunstancias cambiantes, tanto dentro como fuera de la empresa.

Cuando estés listo para explorar la transformación digital, considera las siguientes estrategias que pueden hacer que el proceso sea más fácil y más impactante:

1: Actualice su modelo de negocio.

Como hemos visto desde el brote de coronavirus, algunas industrias son más rápidas en adoptar la tecnología que otras. Si su modelo de negocio incluye solo tecnología limitada o no incluye tecnología en absoluto, ahora es el momento de considerar hacer el cambio.

Piense en cómo la tecnología podría convertirse en parte de sus procesos y prácticas en el futuro. Usted y su equipo ejecutivo deben hacerse preguntas como:

  • ¿Dónde implementaremos nuevas herramientas tecnológicas?
  • ¿Cómo cambiará la transformación digital nuestras operaciones?
  • ¿Cómo afectarán esas herramientas a los empleados actuales y las nuevas contrataciones?
  • ¿Cómo necesitará nuestro negocio para ajustar sus funciones esenciales?
  • ¿Cómo afectará la transformación digital a nuestro lugar en nuestra industria?
  • ¿Cómo afectará a nuestros clientes?

Ajustar su modelo de negocio en previsión de la transformación digital no es una tarea fácil, pero es una forma de preparar a su empresa para los próximos cambios.

2: Ayude a su equipo a aceptar el cambio.

A continuación, querrá comenzar a preparar a los miembros de su equipo para la transformación digital. Es común que las personas se sientan resistentes a los cambios importantes, así que espere un poco de retroceso a medida que avanza.

Empoderar a su equipo y ayudarlos a sentirse seguros de que pueden prosperar en medio de los cambios. Por tu parte, no actúes intimidado por las próximas transiciones. Dirige a tu equipo con el ejemplo y acepta el cambio.

3: Seleccione herramientas tecnológicas que se adapten a su cultura.

Antes de adoptar nuevas herramientas tecnológicas o automatizar procesos, asegúrese de que se ajusten bien a sus operaciones. Con demasiada frecuencia, las herramientas tecnológicas pueden tener una amplia gama de campanas y silbatos que realmente evitan que su empresa logre sus objetivos.

Las herramientas que elija deben ofrecer soluciones que agilicen sus procesos para lograr eficiencia y efectividad. Resista al “síndrome del nuevo objeto brillante” en favor de las herramientas que equipan a su equipo para hacer su trabajo y servir mejor a sus clientes. Además, verifique que todas las herramientas y plataformas se ajusten a la cultura de su empresa.

4: Ofrecer oportunidades de aprendizaje.

Es probable que algunos miembros de su equipo quieran hacer la transición a nuevos roles centrados en la tecnología a medida que su empresa adopte la transformación digital. Ofrézcales oportunidades, capacitación y recursos para expandir su conjunto de habilidades y adquirir nuevas habilidades.

Proporcione a su equipo información sobre los roles ajustados y las descripciones de trabajo dentro de su empresa. Antes de publicar vacantes para futuros trabajos centrados en la tecnología, notifique a su equipo que anticipa contratar personas para ocupar estos puestos. Esto les dará a sus empleados internos la oportunidad de calificar para los trabajos antes de comenzar a contratar desde fuera de la empresa.

5: Considere aprovechar la tecnología en su proceso de reclutamiento.

El coronavirus ha cambiado el reclutamiento y la contratación en persona. La mayoría de las empresas de reclutamiento han cambiado a la contratación remota no solo en el futuro cercano, tal vez por más tiempo de lo pensado.

Con la transformación digital, su empresa puede manejar todas las necesidades de reclutamiento y contratación de forma remota si es necesario, así como acelerar el proceso y hacerlo más efectivo. A continuación, se detallan algunas formas de digitalizar su proceso de reclutamiento y contratación:

  • Aproveche las plataformas de firma de documentos digitales para enviar documentos esenciales a candidatos y nuevas contrataciones y recibir firmas rápidamente.
  • Utilice los sistemas de seguimiento de solicitantes y el software de gestión de relaciones con el cliente para crear grupos de solicitantes calificados, identificar a los candidatos más adecuados y realizar un seguimiento de los solicitantes durante todo el proceso de entrevista y evaluación.
  • Realice entrevistas en video con Zoom, Google Hangouts o un software similar.
  • Solicite a los candidatos prometedores que envíen un breve video de introducción. Mi equipo descubrió que enviar a nuestros clientes videos breves de cada candidato (no más de tres minutos) les ayuda a sentirse conectados con los solicitantes, comprender mejor sus personalidades y motivaciones, y acelerar las entrevistas de primera ronda. A veces, estos videos incluso permiten al candidato pasar directamente a la siguiente ronda.
  • Crear una experiencia digital de incorporación y capacitación. Ayude a los nuevos empleados remotos a sentirse conectados con su equipo y la misión de la compañía de mantenerlos comprometidos.

Como puede ver, preparar a su empresa para la transformación digital es esencial. Si tienes dificultades, no tengas miedo de pedir refuerzos. Su empresa puede asociarse con expertos en transformación digital que pueden ayudarlo a adoptar los cambios y contratar el talento especializado que necesita para transformarse con éxito.

Pero para comenzar por su cuenta y preparar su organización para el cambio, siga los cinco pasos que describí anteriormente. Como resultado, podrá cosechar los beneficios de la transformación digital y asegurarse de que usted y su equipo tengan una transición sin problemas.

Leave a Reply

LLAMANOSMIS DATOS DE CONTACTO
Trabaja con un gran equipo de personas. Analizamos de forma personalizada tu estrategia y necesidades y te ofreceremos la mejor solución.
LOCACIÓN ¿Dónde encontrarnos?
https://i1.wp.com/resethermosillo.com/wp-content/uploads/2019/04/img-footer-map.png?fit=280%2C142&ssl=1
SER PARTEComunidad
Si eres una persona que se hace cargo de sus responsabilidades y vas MUCHO más allá de lo que se espera de ti en todo momento, eres sin duda una persona RESET. ¡Déjanos tus datos y descubre qué ofertas tenemos en estos momentos!
ESTAR EN CONTACTONuestras redes sociales
LLAMANOSMIS DATOS DE CONTACTO
Trabaja con un gran equipo de personas. Analizamos de forma personalizada tu estrategia y necesidades y te ofreceremos la mejor solución.
LOCACIÓN ¿Dónde encontrarnos?
https://i1.wp.com/resethermosillo.com/wp-content/uploads/2019/04/img-footer-map.png?fit=280%2C142&ssl=1
SER PARTEComunidad
Si eres una persona que se hace cargo de sus responsabilidades y vas MUCHO más allá de lo que se espera de ti en todo momento, eres sin duda una persona RESET. ¡Déjanos tus datos y descubre qué ofertas tenemos en estos momentos!

Copyright by RESETHERMOSILLO. All rights reserved.

Copyright by RESETHERMOSILLO. All rights reserved.

Call Now Button
Contestar
Hola👋
¿como puedo ayudarte?