7 tendencias y estrategias sobre Disrupción y Transformación digital - Reset Hermosillo

La ventaja competitiva en el mundo actual a menudo se ve impulsada por la tecnología e impulsada por estrategias innovadoras.

En los últimos años, la tecnología ha alterado la forma en que operan las empresas y ha cambiado la forma en que interactuamos y nos comunicamos dentro de la empresa, esto ha generado una nueva dinámica entre clientes y empresas.

  1. NUEVOS ENFOQUES PARA OPTIMIZAR LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE.

La experiencia del cliente se ha convertido en un punto central de enfoque para muchas empresas.

Estas son algunas de las razones:

  • En el entorno actual, los clientes tienen más opciones que nunca. Las buenas experiencias de marca inspiran lealtad. Sin embargo, las malas experiencias pueden alejar a los clientes.
  • La tecnología ha permitido nuevos métodos de interacción. Los clientes conocen marcas en un espectro multicanal, desde dispositivos móviles hasta TV y sitios web. Las empresas deben desarrollar sus modelos de servicio para interactuar en este nuevo entorno multicanal.
  • La experiencia del cliente impacta el resultado final. Las experiencias mejoradas aumentan las ventas, la lealtad y el valor de por vida. La optimización de estas experiencias impacta positivamente la relación de un cliente con la empresa.

Amazon, Apple y muchos otros líderes han sido pioneros en nuevos niveles de servicio al cliente y experiencia; Otras compañías harían bien en seguir sus pasos.

  1. PRODUCTOS Y SERVICIOS INNOVADORES.

La innovación es una de las principales causas de disrupción digital.

Amazon, por ejemplo, innovó la industria minorista en línea. Como resultado, los puntos de venta minoristas, desde Borders hasta Walmart, han perdido una importante participación en el mercado. En el caso de Borders, el fracaso de la empresa en la transformación resultó fatal. Del mismo modo, otras librerías se han visto muy afectados por la agresiva disrupción digital de Amazon.

  1. OPERACIONES SIMPLIFICADAS, NUEVOS MODELOS OPERATIVOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.

La innovación digital puede tomar muchas formas, incluso dentro de una empresa se puede utilizar la tecnología para mejorar las comunicaciones internas, facilitando la colaboración y el trabajo en línea.

Permite aumentar la velocidad de comercialización de nuevos productos y servicios, a través de, por ejemplo, modelos de negocios Lean.

Se convierten en empresas más ágiles y receptivas gracias a los nuevos modelos de desarrollo de software.

Mejora la adopción digital a través de soluciones y plataformas de adopción digital.

En pocas palabras la innovación digital puede ayudar a una empresa cambiar no solo los productos que ofrece, sino también a cambiar la forma en que funciona, desarrollando mejoras internas que atraen grandes beneficios, por nombrar algunos, una disminución de los gastos generales, una mayor productividad y una mejor agilidad en el mercado.

  1. PROCESOS Y DECISIONES BASADOS ​​EN DATOS.

Algunos han llamado a los datos ” el nuevo petróleo “, y por una buena razón, Se ha convertido en el combustible que impulsa la tecnología digital, Sin él, las compañías no tendrían una idea de sus clientes, el mercado o su propia organización.

Esto puede ayudar a:

  • Informar decisiones comerciales
  • Ofrecer información sobre el negocio, la competencia, el mercado, los clientes y más.
  • Predecir resultados o condiciones futuras

Entre otras cosas.

Las empresas deben hacer de los datos un pilar central de sus esfuerzos de transformación digital e integrarse en los nuevos esfuerzos de transformación e incluso en la cultura misma de la empresa.

  1. AUTOMATIZACIÓN Y AUMENTO DE TAREAS LABORALES.

La automatización es el futuro, aunque en sus primeros pasos, la automatización ha demostrado generar importantes ganancias.

Automatización efectiva:

  • Ahorra tiempo y dinero al eliminar tareas tediosas y mundanas
  • Libera a los trabajadores para manejar actividades más atractivas y de mayor valor agregado.
  • Agiliza los procesos comerciales y aumenta la eficiencia
  • Reduce las tasas de error

Y mucho más.

  1. CAMBIOS EN LAS CULTURAS EMPRESARIALES, ENTORNOS DE TRABAJO Y FLUJOS DE TRABAJO.

Para experimentar una verdadera transformación digital, las empresas deben hacer más que simplemente “adoptar nuevas tecnologías”.

Ellos deben:

  • Adoptar culturas abiertas al cambio, la tecnología digital y la transformación.
  • Cambiar la forma en que realizan sus tareas cotidianas, por ejemplo, implementando nuevas herramientas de colaboración en línea o nuevas plataformas de software
  • Acostumbrarse a más aprendizaje en el trabajo

En resumen, las empresas más disruptivas son aquellas que evolucionan en todos los niveles, no solo implementan nuevas herramientas, crean nuevas formas de pensar y trabajar.

  1. REESTRUCTURACIÓN ORGANIZACIONAL QUE PERMITA EL CAMBIO CONTINUO Y LA INNOVACIÓN.

La transformación digital, la adopción y la innovación no se detienen, tampoco se están desacelerando. Para tener verdadero éxito, las organizaciones deben reevaluar sus estructuras existentes.

Muchas compañías están integrando nuevas funciones en sus modelos, tales como:

  • Funciones permanentes de gestión del cambio organizacional
  • Hubs o sistemas de innovación
  • Gerentes de adopción digital o gerentes de transformación digital
  • Funciones de estrategia digital

Y así, para mantenerse al día con la curva, las empresas no deberían simplemente adaptarse … sino que deberían liderar el camino a través de la innovación y la disrupción.

Leave a Reply

LLAMANOSMIS DATOS DE CONTACTO
Trabaja con un gran equipo de personas. Analizamos de forma personalizada tu estrategia y necesidades y te ofreceremos la mejor solución.
LOCACIÓN ¿Dónde encontrarnos?
https://i1.wp.com/resethermosillo.com/wp-content/uploads/2019/04/img-footer-map.png?fit=280%2C142&ssl=1
SER PARTEComunidad
Si eres una persona que se hace cargo de sus responsabilidades y vas MUCHO más allá de lo que se espera de ti en todo momento, eres sin duda una persona RESET. ¡Déjanos tus datos y descubre qué ofertas tenemos en estos momentos!
ESTAR EN CONTACTONuestras redes sociales
LLAMANOSMIS DATOS DE CONTACTO
Trabaja con un gran equipo de personas. Analizamos de forma personalizada tu estrategia y necesidades y te ofreceremos la mejor solución.
LOCACIÓN ¿Dónde encontrarnos?
https://i1.wp.com/resethermosillo.com/wp-content/uploads/2019/04/img-footer-map.png?fit=280%2C142&ssl=1
SER PARTEComunidad
Si eres una persona que se hace cargo de sus responsabilidades y vas MUCHO más allá de lo que se espera de ti en todo momento, eres sin duda una persona RESET. ¡Déjanos tus datos y descubre qué ofertas tenemos en estos momentos!

Copyright by RESETHERMOSILLO. All rights reserved.

Copyright by RESETHERMOSILLO. All rights reserved.

Call Now Button
Contestar
Hola👋
¿como puedo ayudarte?