¿Cómo será el futuro para la transformación digital? - Reset Hermosillo

Redacción ContentLab

Miércoles 30 de octubre del 2019

Con la acelerada evolución de la Transformación Digital, gracias a la Cuarta Revolución Industrial y la llamada Tercera Plataforma, para el año 2023 casi todas las empresas importantes se comportarán como nativas digitales. Según el último reporte publicado para América Latina por la International Data Corporation (IDC), a medida que la economía global continúe digitalizándose, mayor será el número de plataformas y soluciones con uso intensivo de algoritmos, Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas (IoT), entre otras tecnologías.

IDC consideró para fines de 2018 que el gasto en el mercado de las nuevas tecnologías creció apenas un 3,9% respecto de 2017. Pero, ya para 2019, el incremento será mayor en adelante: una reciente investigación de la misma consultora reveló que este año el 54% de las compañías incrementarán sus gastos en TI. Los analistas de IDC aseguraron que la industria de TI crecerá en 8.2%, y se enfocará en la Tercera Plataforma (Mobile, Cloud, Big Data, Analytics e Inteligencia Artificial). Queda claro que la transformación será de la mano de la tecnología.

¿QUÉ DEPARA EL FUTURO PARA LA INDUSTRIA?

IDC comparte sus 10 predicciones para la región, revelando aspectos clave relacionados a la digitalización de la economía, la distribución y especialización de la nube, las tecnologías que aceleran el desarrollo de aplicaciones, el creciente papel de la inteligencia artificial, y la especialización permanente de los desarrolladores:

  1. En el año 2022 más del 60% del PBI mundial estará digitalizado. El crecimiento en todas las industrias estará impulsado por ofertas mejoradas gracias al uso de herramientas digitales.
  1. En el año 2023 más del 75% del gasto en TI se destinará a tecnologías de la llamada Tercera Plataforma (Redes Sociales, Mobile, Internet de las Cosas, Big Data y Cloud). Más del 90% de las empresas crearán entornos digitales de TI nativos para competir en el mundo de la economía digital.
  1. En el año 2022 más del 40% de la transferencia de datos incluirá plataformas de Edge Computing (para procesar los datos producidos por los dispositivos IoT). Un 25% de los sistemas y dispositivos de punto final (PC, Tablet, Smartphones o cualquier otro dispositivo con WiFi o vinculado al Internet de las Cosas) ejecutará algoritmos de Inteligencia Artificial.
  1. Para el año 2022 el 90% de todas las aplicaciones tendrán una arquitectura de microservicios que mejorará la capacidad de diseñar, depurar, actualizar y aprovechar el código de terceros. El 35% de todas las aplicaciones de producción serán nativas de la nube.
  1. En el año 2024 una nueva clase de desarrolladores profesionales producirán código sin scripts personalizados, incrementando el número de desarrolladores en un 30%, acelerando de esa forma la transformación digital.
  1. Entre los años 2018 y 2023 estas nuevas herramientas, así como el mayor número de desarrolladores, permitirá crear más de 500 millones de nuevas aplicaciones, igualando la cantidad de apps creadas en los últimos 40 años.
  1. De cara a 2022, el 25% de la nube pública se basará en procesadores que no sean x86 (incluyendo procesadores cuánticos), y las organizaciones gastarán más en aplicaciones de tipo SaaS verticales en vez de en horizontales.
  1. Para el año 2024 las interfaces de usuario basadas en Inteligencia Artificial, así como la automatización de procesos, reemplazará a una tercera parte de las aplicaciones. Para el año 2022 el 30% de las empresas utilizarán tecnologías interactivas para fidelizar a sus clientes.
  1. En el año 2024 el 50% de todos los servidores podrán encriptar los datos en reposo y en movimiento. Más de la mitad de las alertas serán gestionadas por sistemas automatizados basados en Inteligencia Artificial y 150 millones de personas tendrán identidades digitalizadas en plataformas como Blockchain. Las tecnologías emergentes, como el cifrado generalizado, Blockchain, el Aprendizaje Automático y el Análisis, se utilizarán para mejorar las medidas de seguridad en toda la empresa.
  1. En el año 2022 las cuatro mega plataformas Cloud más importantes del mundo acapararán el 80% de toda la transferencia de datos (Amazon, Google, etc.). Pero, en el año 2024, el 90% de las organizaciones globales adoptarán tecnologías y herramientas de nube híbrida y multicloud que desbloquearán este oligopolio.

Según Ramien Rosillo, gerente de Transformación Digital de Canvia −empresa peruana especializada en procesos de transformación digital−, afirma que la única forma de anticiparse al futuro es analizando las diversas tendencias que pronostican agencias reconocidas globalmente como IDC. Y, si algo queda claro después de revisar estas 10 tendencias, es que aquellos negocios que no se transformen con la tecnología como base, no podrán atender las necesidades de sus clientes, cuyos hábitos de consumo se han transformado radicalmente en la economía digital.

La pregunta es, ¿cómo puedes aprovechar estas tendencias? ¿Estás preparado para estos cambios? La respuesta será clave para determinar el éxito o fracaso de nuestro futuro.

Leave a Reply

LLAMANOSMIS DATOS DE CONTACTO
Trabaja con un gran equipo de personas. Analizamos de forma personalizada tu estrategia y necesidades y te ofreceremos la mejor solución.
LOCACIÓN ¿Dónde encontrarnos?
https://i1.wp.com/resethermosillo.com/wp-content/uploads/2019/04/img-footer-map.png?fit=280%2C142&ssl=1
SER PARTEComunidad
Si eres una persona que se hace cargo de sus responsabilidades y vas MUCHO más allá de lo que se espera de ti en todo momento, eres sin duda una persona RESET. ¡Déjanos tus datos y descubre qué ofertas tenemos en estos momentos!
ESTAR EN CONTACTONuestras redes sociales
LLAMANOSMIS DATOS DE CONTACTO
Trabaja con un gran equipo de personas. Analizamos de forma personalizada tu estrategia y necesidades y te ofreceremos la mejor solución.
LOCACIÓN ¿Dónde encontrarnos?
https://i1.wp.com/resethermosillo.com/wp-content/uploads/2019/04/img-footer-map.png?fit=280%2C142&ssl=1
SER PARTEComunidad
Si eres una persona que se hace cargo de sus responsabilidades y vas MUCHO más allá de lo que se espera de ti en todo momento, eres sin duda una persona RESET. ¡Déjanos tus datos y descubre qué ofertas tenemos en estos momentos!

Copyright by RESETHERMOSILLO. All rights reserved.

Copyright by RESETHERMOSILLO. All rights reserved.

Call Now Button
Contestar
Hola👋
¿como puedo ayudarte?