La utilidad de IOT en la transformación digital - Reset Hermosillo

IoT es el Internet de las Cosas, por sus siglas Internet of Things. Es una red de objetos conectados a Internet, capaces de coleccionar e intercambiar datos.

Permite automatizar y controlar tareas que hacemos a diario, sin que tengamos que intervenir. La comunicación de maquina a máquina ayuda a mantener los procesos transparentes, y las tareas cada vez más uniformes, asegurando así la calidad del servicio.

La transformación digital es la 4º revolución industrial, en la que se difumina la división entre lo físico y lo digital

Sistema IoT

IoT es un sistema de sistemas.

Tiene sensores y dispositivos físicos. Estos recogen datos del entorno, como humedad, temperatura, y también ejecutan acciones en el entorno (ej irrigación)

Estos sensores y dispositivos cuentan con conectividad: móvil, satélite, wifi, o más novedoso LoRa

Software en la nube, que analiza los datos recogidos y toma decisiones, (ej humedad indica que ha llovido y no hace falta regar)

Interfaz, para interactuar con el sistema IoT, un cuadro de mando que muestra el grado de humedad y permite encender el sistema de riego de forma manual

Cuantas más fuentes del negocio conectamos, más valor sacamos de IoT. Para ayudar en eso, existen las plataformas (para los puntos 3 y 4):

Plataformas

Las plataformas dan herramientas para hacer el desarrollo de IoT más fácil, rápido y barato para desarrolladores, empresas y usuarios finales.

Así, no hay una barrera de entrada alta, para hacer inteligentes a los dispositivos que ya desarrollamos. Hay muchas plataformas IoT, las principales, son las grandes:

  • Amazon con AWS IoT Core
  • Microsoft Azure IoT Hub
  • Google IoT Core. Google ha publicado este año Android Things, sistema operativo basado en Android para IoT, para que los desarrolladores puedan crear productos comerciales.

La influencia del IOT en la transformación digital

  • Aumentar la eficiencia y reducir los costos: el IoT puede reducir los costos y aumentar la productividad a través de la automatización e integración de procesos, una de sus mayores utilidades. La combinación de información basada en datos y sistemas integrados por sensores presenta la oportunidad para que las empresas mejoren las operaciones en múltiples áreas, incluidas las de inventario y gestión de recursos humanos, seguridad, energía y cumplimiento de seguridad.
  • Búsqueda de nuevas oportunidades de negocios: a medida que las empresas reúnen y analizan conjuntos de datos masivos generados por dispositivos IoT, pueden obtener una comprensión más precisa y completa de los casos de uso y preferencias de tus clientes. Los conocimientos inéditos de tus ofertas pueden convertirse en nuevos productos, servicios y formas de crear valor para tus clientes. Estas ideas también se utilizarán para aumentar proactivamente los productos y servicios actuales basados en el acceso a datos en tiempo real.
  • Mejor servicio al cliente: la simplicidad y la accesibilidad 24/7 se dan a los clientes de hoy. El análisis de big data habilitado para IoT puede ayudar a las empresas a construir una mejor plataforma, herramienta o estrategia que mejorará las experiencias de los consumidores a través de múltiples puntos de contacto. Con una comprensión total de los clientes, las empresas podrán personalizar tus esfuerzos de marketing, posicionando productos y servicios relevantes para cada cliente. Por el lado del servicio, el acceso a datos complejos en tiempo real permitirá a las empresas optimizar los flujos de trabajo y reaccionar mejor ante problemas urgentes. Estos avances liberarán recursos de personal para interactuar con los clientes y anticipar mejor tus necesidades, mejorando la satisfacción y el compromiso.
  • Mayor agilidad: Las organizaciones adquieren la capacidad de volver más ágiles y responder con mayor rapidez a las tendencias y demandas actuales del mercado. Esto libera recursos de tecnología y personal para centrarse en la estrategia y la innovación.

Transformación digital en los negocios.

La unión de la transformación digital y el IoT significa decisiones más informadas, costes de operaciones más reducidos y procesos de producción mejorados para la industria manufacturera.

Los nuevos avances tecnológicos, la transformación digital y el IoT están permitiendo el crecimiento a través del fortalecimiento de los modelos de negocios actuales y la creación de nuevas ofertas, servicios y productos.

Si las empresas quieren seguir siendo viables, la transformación digital es una necesidad. El IoT es un factor primordial, capaz de revelar y liberar valor en una escala nunca antes vista, si las empresas prestan atención a la información que obtienen los datos y cambian tus modelos de negocios en consecuencia a ellos los beneficios son casi ilimitados, e incluyen enormes ahorros, ventaja competitiva, mayores eficiencias operativas, mayor compromiso con el cliente y muchas ventajas más.

Leave a Reply

LLAMANOSMIS DATOS DE CONTACTO
Trabaja con un gran equipo de personas. Analizamos de forma personalizada tu estrategia y necesidades y te ofreceremos la mejor solución.
LOCACIÓN ¿Dónde encontrarnos?
https://i1.wp.com/resethermosillo.com/wp-content/uploads/2019/04/img-footer-map.png?fit=280%2C142&ssl=1
SER PARTEComunidad
Si eres una persona que se hace cargo de sus responsabilidades y vas MUCHO más allá de lo que se espera de ti en todo momento, eres sin duda una persona RESET. ¡Déjanos tus datos y descubre qué ofertas tenemos en estos momentos!
ESTAR EN CONTACTONuestras redes sociales
LLAMANOSMIS DATOS DE CONTACTO
Trabaja con un gran equipo de personas. Analizamos de forma personalizada tu estrategia y necesidades y te ofreceremos la mejor solución.
LOCACIÓN ¿Dónde encontrarnos?
https://i1.wp.com/resethermosillo.com/wp-content/uploads/2019/04/img-footer-map.png?fit=280%2C142&ssl=1
SER PARTEComunidad
Si eres una persona que se hace cargo de sus responsabilidades y vas MUCHO más allá de lo que se espera de ti en todo momento, eres sin duda una persona RESET. ¡Déjanos tus datos y descubre qué ofertas tenemos en estos momentos!

Copyright by RESETHERMOSILLO. All rights reserved.

Copyright by RESETHERMOSILLO. All rights reserved.

Call Now Button
Contestar
Hola👋
¿como puedo ayudarte?