¿Qué departamentos deben priorizarse para la transformación digital? - Reset Hermosillo

Al experimentar una transformación digital, ¿se debe priorizar ciertos departamentos dentro de una organización sobre otros? ¿Qué departamentos deben priorizarse para la transformación digital?

La mayoría de los departamentos podrían presentar algún tipo de reclamo para la priorización digital, en la actualidad, como todos los sectores están viendo algún tipo de transformación digital, todos los departamentos dentro de una organización pueden tener un caso para ser priorizados para este cambio.

Todo tipo de empresa está tratando de mantenerse al día con la competencia digitalizando su servicio al cliente, el desarrollo de productos, la cultura y otros aspectos de los negocios, pero la pregunta sigue siendo: ¿Deberían priorizarse algunos departamentos sobre otros en lo que respecta a la transformación digital? Exploremos algunas opiniones sobre esto desde a través de la tecnología.

Puntos de dolor y demanda

Según Kevin Schwarz, director, estratega de transformación EMEA en Zscaler, qué departamentos priorizar para la transformación digital dependen del tipo de negocio en cuestión.

Sin embargo, afirmó que un aspecto consistente a considerar es qué departamentos experimentarían los problemas más importantes si no estuvieran involucrados en los planes de transformación.

“No existe un plan perfecto para priorizar los departamentos en lo que respecta a la transformación digital”, dijo Schwarz, ” cualquier organización necesita evaluar las demandas de los diferentes equipos frente a las necesidades comerciales más amplias”.

Por ejemplo, ¿en qué departamento son los puntos débiles de la falta de digitalización, los más grandes y de dónde proviene la demanda de innovar? ¿Se enfrentan los departamentos con productos al final de su vida útil y se necesita escalabilidad para mantenerse al día con el crecimiento del negocio?

Esto en última instancia significa que algunos sentirán que están recibiendo el extremo corto del palo. Es importante entonces que todos los departamentos se reúnan con los equipos de TI, redes y seguridad para hablar transparentemente sobre la hoja de ruta de la transformación digital y por qué se han tomado las decisiones clave.

Digitalizando la primera línea

Cuando se trata de transformar digitalmente el servicio al cliente, el software como chatbots, análisis de comportamiento y plataformas de interacción con las redes sociales pueden ser formas beneficiosas para mejorar este departamento en particular.

sin embargo, algunos expertos creen que esto hoy en día, una tecnología como esta no solo es agradable de tener, sino que es esencial para mantener un alto nivel de servicio y debe usarse para cultivar una relación significativa con los clientes.

“El enfoque principal de la transformación digital debe estar en la experiencia del cliente y del empleado”, dijo Don Schuerman, CTO y vicepresidente de estrategia de producto y marketing de Pegasystems. “Los departamentos como marketing y servicio al cliente son objetivos muy importantes”.

Las iniciativas aquí no pueden ser profundas. Agregar un nuevo chatbot es genial, pero ¿y qué? En lugar de eso, concentre estas áreas y sus socios de TI en viajes específicos de clientes (microjourneys) que están vinculados a resultados específicos, como la incorporación de una nueva cuenta o la resolución de una solicitud de servicio.

Céntrese en simplificar esas experiencias de principio a fin de una manera que se conecte a través de todos los canales y aísle a los usuarios y clientes de la complejidad de los sistemas heredados.

Greg Hanson, vicepresidente de EMEA en Informática, agregó que priorizar la primera línea puede ser particularmente importante dada la cantidad de actividad de los clientes en línea hoy en día, pero debe ser rápido para mantenerse a la vanguardia para seguir siendo competitivo.

“Una compañía típica de B2C intentará priorizar las operaciones del frente de la casa, como marketing y ventas, porque las mejoras en estas áreas proporcionan un canal digital sobre el cual las compañías pueden comerciar electrónicamente con sus clientes”, dijo Hanson.

A menudo, una puerta de enlace como esta puede permitir a las organizaciones dar los primeros pasos en un canal digital mejorado, pero en realidad esta es solo una fachada de aspecto agradable que no abordará los desafíos más complejos que una gran organización necesita abordar para convertirse en líder del mercado en el espacio digital

Los líderes en este espacio demuestran innovación a través de nuevos productos y servicios a un ritmo rápido y ofrecen hiper personalización a través de servicios, ofertas y compromisos personalizados. Esto lo hacen al tener datos integrados, disponibles y de alta calidad combinados con una arquitectura ágil que les permite hacer cambios rápidamente.

Priorizar precios

Según Will Lovatt, gerente general de EMEA en PROS, abordar el proceso de fijación de precios dentro de una organización puede ser ideal para establecer futuros proyectos de transformación para una operación fluida en el futuro.

“Un área de negocios que a menudo se pasa por alto pero que es enormemente impactante para abordar primero es cómo transformar digitalmente los precios, pasándolos de estáticos y pasivos a dinámicos y proactivos”, dijo Lovatt. Históricamente, la fijación de precios era en gran medida una función de back-office arcana, cuya producción se calculaba solo periódicamente y luego se ocultaba en uno de los sistemas de registro, pero la nueva realidad es que un cliente dinámico que enfrenta negocios necesita ajustar y personalizar el precio en Casi en tiempo real.

Por lo tanto, la responsabilidad y la propiedad del precio están bajo un escrutinio significativo por parte de múltiples partes interesadas. Los procesos y sistemas comerciales deben abarcar todos los elementos de cálculo, aprobación y presentación de precios en todos los canales. Debe aplicar actualizaciones, promociones, descuentos por volumen de manera consistente, según corresponda, respetando los contratos y acuerdos existentes.

Solo un proceso bien informado y rico en datos que considere numerosas entradas dinámicas disponibles para todos los interesados ​​es capaz de proporcionar una base confiable para la fijación de precios en este nuevo entorno. La naturaleza multifuncional y el impacto de los precios aún no se reflejan necesariamente en las estructuras organizativas, pero la tecnología puede proporcionar un enfoque de colaboración para cubrir esas brechas potenciales: sin ese enfoque inclusivo, el negocio corre el riesgo de perder oportunidades, pérdida de clientes y menores márgenes.

Una vez logrado, el impacto para los primeros usuarios es significativo, lo que permite explorar nuevos modelos de negocio y tomar decisiones bien informadas sobre la base de los nuevos datos disponibles.

Reconocer fragmentación

Para algunos expertos, la idea de transformación digital es imposible de separar de la de fragmentación dentro de una empresa.

A menudo veo personas hablando de la transformación digital como si fuera un gran proyecto en toda la organización, cuando en realidad, esto está lejos de ser el caso, ya que la transformación digital, por su propia naturaleza, se caracteriza por la fragmentación, lo que significa que es probable que algunos departamentos tengan prioridad sobre los demás, dijo Lee James, CTO EMEA en Rackspace.

Sin embargo, James continuó explicando que la transformación digital se puede lograr poco a poco, y que algunos departamentos tienen prioridad sobre otros sin que los planes para el cambio se sientan desequilibrados. Los dos factores necesarios para tener éxito en esto, son: Comunicación del director de información (CIO) y colaboración en toda la organización.

“El propósito de la transformación digital es apoyar las nuevas tecnologías que generan interacciones más atractivas, transparentes y específicas con el cliente “, dijo. Esto significa que un proyecto de transformación digital a menudo comenzará en una unidad de negocios en particular para desarrollar una nueva aplicación que sirva a un segmento particular de clientes.

Todos los departamentos tendrán diferente prioridad, y diferentes partes del negocio comenzarán proyectos en diferentes momentos, lo que significa que pueden operar en silos, pero la clave está en reconocer esta fragmentación. Depende del CIO reunir a las diferentes unidades de negocios para desglosar los silos y fomentar la colaboración, llevando a todos a un viaje más amplio, incluso si originalmente comenzó en un departamento en particular.

Una forma de lograr esto es alinear todas las unidades de negocios con la oferta central de productos y el mismo objetivo final; Se puede fomentar la colaboración cruzada entre equipos de manera regular al comprender las necesidades de cada unidad individual para una transformación exitosa y al usar una oficina de administración digital para ayudar a romper estos silos. TI puede ayudar al ofrecer una interfaz de usuario común, una plataforma de administración de datos o al compartir datos para beneficios comerciales, por ejemplo, tendencias entre usuarios, para ayudar a todos en el negocio a unirse.

Digitalizando en todos los ámbitos

Un último punto de vista a considerar aquí es asegurar que el transformar todos los departamentos juntos puede ser vitales para la seguridad, así como un consenso generalmente positivo en toda la fuerza laboral.

Uno de los principales desafíos que enfrentamos para las organizaciones es que olvidan que la transformación digital también debe ser adoptada por las personas que protegen estas aplicaciones, infraestructura y redes, dijo Ofer Or, vicepresidente, productos de Tufin. De lo contrario, terminan poniéndose en riesgo porque gran parte de la infraestructura y los cambios de TI que ahora están ocurriendo rápidamente por la transformación digital no están asegurados; o que la seguridad se está convirtiendo en un cuello de botella que dificulta su capacidad de disfrutar los beneficios de la transformación digital.

“En lugar de comprometer la velocidad y la seguridad, las organizaciones deberían adoptar la transformación digital en todos los ámbitos, incluso en los departamentos de seguridad, y de esta manera la seguridad se ha convertido en un facilitador comercial en lugar de un cuello de botella”.

Leave a Reply

LLAMANOSMIS DATOS DE CONTACTO
Trabaja con un gran equipo de personas. Analizamos de forma personalizada tu estrategia y necesidades y te ofreceremos la mejor solución.
LOCACIÓN ¿Dónde encontrarnos?
https://i1.wp.com/resethermosillo.com/wp-content/uploads/2019/04/img-footer-map.png?fit=280%2C142&ssl=1
SER PARTEComunidad
Si eres una persona que se hace cargo de sus responsabilidades y vas MUCHO más allá de lo que se espera de ti en todo momento, eres sin duda una persona RESET. ¡Déjanos tus datos y descubre qué ofertas tenemos en estos momentos!
ESTAR EN CONTACTONuestras redes sociales
LLAMANOSMIS DATOS DE CONTACTO
Trabaja con un gran equipo de personas. Analizamos de forma personalizada tu estrategia y necesidades y te ofreceremos la mejor solución.
LOCACIÓN ¿Dónde encontrarnos?
https://i1.wp.com/resethermosillo.com/wp-content/uploads/2019/04/img-footer-map.png?fit=280%2C142&ssl=1
SER PARTEComunidad
Si eres una persona que se hace cargo de sus responsabilidades y vas MUCHO más allá de lo que se espera de ti en todo momento, eres sin duda una persona RESET. ¡Déjanos tus datos y descubre qué ofertas tenemos en estos momentos!

Copyright by RESETHERMOSILLO. All rights reserved.

Copyright by RESETHERMOSILLO. All rights reserved.

Call Now Button
Contestar
Hola👋
¿como puedo ayudarte?