¿Qué es una Landing Page y para qué sirve? - Reset Hermosillo

Una página web independiente en la que los clientes potenciales pueden “aterrizar(land)” cuando hacen clic desde un correo electrónico, un anuncio u otra ubicación digital. Una landing page tiene como objetivo capturar información de los contactos a cambio de algo de valor, como un código de oferta minorista o información de empresa a empresa (B2B) en forma de documento técnico. Las landing page son diferentes de otras páginas web en el sentido de que su contenido tiene fecha de caducidad dentro de un sitio web, es decir, cumplen un propósito específico en un momento específico de una campaña publicitaria para un público objetivo.

La página de inicio de un sitio web generalmente proporciona una visión general de una empresa. Pero si tenemos un objetivo específico a corto plazo, una landing page sería un valioso canal de marketing que puede ayudarnos a alcanzar ese objetivo.

¿Qué es una landing page?

Una landing page es una página web independiente en la que una persona “aterriza” después de hacer clic desde un correo electrónico, anuncio u otra ubicación digital.

Una vez que los usuarios están en nuestra landing page, los alentaremos a tomar medidas, como unirse a nuestra lista de contactos o comprar nuestros productos. Si el usuario realiza la acción deseada específica, nuestra landing page ha logrado que se conviertan.

Por lo general, las landing pages solo alientan a los usuarios a realizar una de estas acciones. ¿Por qué?

Es por lo que los investigadores llaman la “paradoja de la elección”. En términos simples, eso significa que cuantas más opciones le brindes a las personas, más difícil será para ellos tomar una decisión y actuar.

Imagina que estamos ofreciendo un libro electrónico gratuito. Pero en nuestra landing page, también invitamos a los usuarios a visitar nuestro blog, comprar un producto y además visitar nuestras redes sociales. Con cada pregunta, las posibilidades de que los usuarios descarguen nuestro nuevo libro electrónico se reducen porque estamos desviado su atención de nuestro objetivo principal.

En el extremo, demasiadas opciones pueden abrumar a los usuarios, haciéndolos detenerse y no tomar ninguna acción. Es por eso que es fundamental centrarse en un solo llamado a la acción (CTA) en lugar de 3 o 4.

¿Qué hace que una página de inicio sea diferente de una landing page?

Hay un puñado de cosas que diferencian las páginas de inicio y las landing page. Las páginas de inicio tienen:

Más enlaces. En una página de inicio típica, podemos encontrar al menos 10 enlaces. Por lo general hay un menú de navegación en la parte superior, enlaces en el pie de página y muchos en el contenido de la página. Sin embargo, en una landing page bien optimizada, encontraremos menos enlaces, y a veces solo uno, el enlace que permite a nuestros usuarios realizar conversiones.

CTA más amplios. LA página de inicio presenta nuestro negocio y sirve como un centro desde el cual los usuarios pueden navegar a otros rincones del sitio. Debido a que nuestra página de inicio tiene tantos trabajos que hacer, su contenido es amplio y tiene CTA menos específicos (por ejemplo, “aprender más”). Como las landing pages tienen 1 objetivo, tienen CTA personalizadas (por ejemplo, “descargue nuestro libro electrónico gratuito”).

Una audiencia y un propósito diferente. Es probable que la mayoría de las personas que visitan nuestra página de inicio aún no hayan decidido lo que quieren. Por otro lado, los usuarios que terminan en nuestras landing pages ya han mostrado interés en lo que ofrecemos. Se han aventurado más profundamente en el recorrido del cliente y están más listos para la conversión.

Las landing pages se pueden clasificar en 2 amplias categorías.

En lo que respecta a la estructura, las landing pages generalmente se crean para servir 1 de 2 funciones: generar clientes potenciales o dirigir a los usuarios al siguiente paso.

landing pages de generación de leads

También conocido como páginas de “generación de clientes potenciales” y “captura de clientes potenciales”, este tipo de landing page se centra en la recopilación de datos de clientes potenciales. En otras palabras, recopila información sobre sus clientes.

La característica más común de una página de captura de leads es un formulario, que sirve como CTA. A cambio de un producto o servicio, solicita a los usuarios datos como sus nombres, direcciones de correo electrónico y números de teléfono. Incluso puede solicitar detalles más específicos como sus rangos de edad o títulos de trabajo. De esa manera, podremos contactar a clientes potenciales y nutrir su interés en nuestro negocio.

Estos datos también tienen otro propósito. La información que recopilamos nos puede ayudar a conocer nuestros contactos. Con esto, podremos enfocar y segmentar nuestros esfuerzos de marketing en las personas que los igualan y, en consecuencia, tienen más probabilidades de convertirse. Esto puede aumentar nuestro retorno de la inversión (ROI), especialmente si ejecutamos campañas publicitarias pagadas.

De esta manera, los datos que capturan las páginas de generación de leads ayudan a mejorar nuestra estrategia de marketing y hacerla más eficiente. nos permite adaptar los anuncios a nuestra audiencia para que no gastar dinero en publicidad para personas que probablemente no se convertirán.

Las landing pages de generación de leads son un activo valioso para nuestro negocio, ya que nos proporcionan información sobre quiénes son nuestros clientes potenciales y cómo podemos llegar a ellos. Si la promoción de clientes potenciales es una prioridad para nosotros, o si necesitamos comprender mejor a nuestra audiencia, debemos considerar agregar una a nuestro sitio web.

Click-through landing pages

A diferencia de las páginas de generación de clientes potenciales, que usan formularios, los puntos principales de las páginas de destino de clic son botones de CTA. Al hacer clic en el botón, se redirige a los usuarios a una página donde pueden completar la acción deseada.

Por ejemplo, un botón que dice “programar una demostración” podría llevar al usuario a una página de programación, “ordenar X ahora” redirigiría a una página de pago, y así sucesivamente.

Es muy común encontrarnos con landing pages de clic en sitios web de comercio electrónico u otros sitios que se centran más en realizar ventas de inmediato en lugar de recopilar información del usuario. Además del botón CTA, estas landing pages generalmente incluyen información persuasiva como detalles de productos o testimonios de usuarios para intrigar aún más y atraer a posibles clientes.

La importancia y los beneficios de una página de destino

Las landing pages son diferentes porque se centran en objetivos específicos a corto plazo para que poder obtener los resultados que deseamos. Además de aumentar las conversiones, mejorar las campañas publicitarias pagadas y generar nuevas perspectivas de audiencia, las landing pages pueden:

Aumenta tu credibilidad. Los usuarios suelen apreciar mensajes claros y simples que explican el valor de lo que estamos ofreciendo. Una landing page bien planificada muestra a los clientes que tenemos en mente sus intereses. También es el lugar donde podemos insertar testimonios sobre nuestro producto o servicio, que son un elemento de prueba social. Se ha demostrado que la prueba social aumenta las conversiones.

Refuerza tu marca. Este es el resultado de mantener la coherencia en la apariencia, tono, estilo y originalidad del sitio web. Tener una marca clara y fuerte tiene sus beneficios. Cuando los usuarios no se convierten inmediatamente, una identidad de marca sólida puede ayudarlos a recordarnos en el futuro, responder a los esfuerzos de remarketing o recomendarnos con sus amistades.

Claramente, las landing pages son esenciales para la estrategia de marketing. Y cuantas más landing pages optimizadas tengamos, mejor.

Leave a Reply

LLAMANOSMIS DATOS DE CONTACTO
Trabaja con un gran equipo de personas. Analizamos de forma personalizada tu estrategia y necesidades y te ofreceremos la mejor solución.
LOCACIÓN ¿Dónde encontrarnos?
https://i1.wp.com/resethermosillo.com/wp-content/uploads/2019/04/img-footer-map.png?fit=280%2C142&ssl=1
SER PARTEComunidad
Si eres una persona que se hace cargo de sus responsabilidades y vas MUCHO más allá de lo que se espera de ti en todo momento, eres sin duda una persona RESET. ¡Déjanos tus datos y descubre qué ofertas tenemos en estos momentos!
ESTAR EN CONTACTONuestras redes sociales
LLAMANOSMIS DATOS DE CONTACTO
Trabaja con un gran equipo de personas. Analizamos de forma personalizada tu estrategia y necesidades y te ofreceremos la mejor solución.
LOCACIÓN ¿Dónde encontrarnos?
https://i1.wp.com/resethermosillo.com/wp-content/uploads/2019/04/img-footer-map.png?fit=280%2C142&ssl=1
SER PARTEComunidad
Si eres una persona que se hace cargo de sus responsabilidades y vas MUCHO más allá de lo que se espera de ti en todo momento, eres sin duda una persona RESET. ¡Déjanos tus datos y descubre qué ofertas tenemos en estos momentos!

Copyright by RESETHERMOSILLO. All rights reserved.

Copyright by RESETHERMOSILLO. All rights reserved.

Call Now Button
Contestar
Hola👋
¿como puedo ayudarte?